La fertilidad puede verse afectada por el cambio climático

La polución atmosférica del agua, de la comida y el estrés asociado con la vida cotidiana, son factores que inciden directamente sobre fecundación

Entérate24.com- El cambio climático no solo hace que el hielo se derrita o que donde hacía un calor sofocante, pueda nevar. Los cambios también intervienen en el cuerpo humano, por lo que sin duda, puede afectar su funcionamiento.

Dos estudios llevados a cabo por el especialista en reproducción asistida, Jan Tesarik, arrojan que la polución atmosférica del agua, de la comida y el estrés asociado con la vida cotidiana, son factores que inciden directamente sobre fertilidad humana; lo que provoca un importante aumento de los tratamientos de fertilidad y de fecundación ‘in vitro’ (FIV).

Según los estudios publicados en los últimos 30 años, hay una disminución progresiva, tanto de la cantidad, como de calidad de óvulos; mientras que en los hombres, se percibe una reducción de la concentración de espermatozoides, tanto de su movilidad como de su vitalidad.

Estos daños afectan también al ADN de los espermatozoides, teniendo como principales consecuencias, abortos espontáneos y el nacimiento de niños con anomalías.

Lea también: Pacientes con diabetes: Tips para calmar niveles de glucosa en época navideña

Según explica Tesarik, la fertilidad aumenta en los países pobres y disminuye en los ricos, creando importantes desequilibrios entre diferentes regiones geográficas del mundo y alimentando los flujos migratorios con sus consecuencias sociales, económicas, humanitarias y políticas.

«A esta situación socioeconómica se añade, la peor calidad de espermatozoides y óvulos en los países desarrollados, provocada por diferentes factores medioambientales, psicológicos y sociológicos», acotó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *