La actriz Emily Watson celebra su cumpleaños 53

Participó en importantes películas, largometrajes y por su excelente trabajo recibió nominaciones importantes

Entérate24.com- El 14 de enero de 1967 nació la actriz británica Emily Watson, reconocida estrella del mundo del espectáculo hollywoodense así como dentro de su país natal.

Lea también: 14 de enero de 1924: Nace el actor Guy Williams, que popularizó al personaje de “El Zorro”

Cursó estudios de actuación en el London Drama Studio, lugar en el que fue rechazada en sus dos primeras audiciones. Posteriormente, incursionó en teatro donde participó en la afamada Royal Shakespeare Company.

Tomó renombre internacional con su actuación en la película “Breaking the waves” de 1996, en la que interpretó el personaje de “Bess”, quien la catapultó a su primera nominación a los premios Globos de Oro y los Oscar de la academia estadounidense.

Tras encarnar el papel de “Jackie” en el film “Hilary and Jackie” de 1999, fue considerada como la mejor actriz británica de ese momento.

En 2005, Watson contribuyó a “La novia cadáver” de Tim Burton, un largo de animación por stopmotion coprotagonizado junto a Johnny Depp y Helena Bonham-Carter, todos aportando sus voces. La novia cadáver resultó nominada a los premios de la Academia en el apartado de mejor largometraje de animación.

En el 2018 estrenó en el cine “La Importancia De Llamarse Oscar Wilde” 2018, con Emily en la piel de Constance Wilde, la mujer del escritor Oscar Wilde, interpretado en el film por Rupert Everett. En la actualidad prepara la teleserie “The Third Day” 2020.

En el año 1995 se casó con el escritor y actor londinense Jack Waters, con quien tiene dos hijos llamados Juliet y Dylan.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.