Acusó al actual mandatario norteamericano de “separar a familias cubanas mediante restricciones a las visitas familiares y las remesas”
Entérate24.com.- La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, admitió que si llega al poder junto a su compañero Joe Biden, como presidente, la nueva administración derogará las restricciones impuestas contra la isla de Cuba, por su contrincante republicano Donald Trump.
Acusó al actual mandatario norteamericano de “separar a familias cubanas mediante restricciones a las visitas familiares y las remesas”, aunque no se refiere al “régimen comunista” que gobierna el país caribeño.
Harris asumió el compromiso de dar marcha atrás en las políticas fallidas de Trump. “como hizo anteriormente como vicepresidente, Biden exigirá la liberación de los presos políticos y hará de los derechos humanos una pieza central en la relación diplomática”, explicó.
Al ser consultada en una entrevista para el medio EFE sobre la posibilidad de levantar completamente el bloqueo a Cuba, Harris comentó que se necesita una ley del Congreso para levantarlo, “o se necesita que el presidente determine que un Gobierno elegido democráticamente está en el poder en Cuba. No esperamos que ninguna de estas cosas ocurra pronto”.
Lea también: Estados Unidos arrestó a cinco agentes chinos por amedrentar a opositores de Xi Jinping
La actual senadora por el estado de California rechazó que Trump impusiera límites a las remesas que se envían a Cuba, así como los vetos a vuelos comerciales desde territorio norteamericano hacia la nación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24