Justicia española revoca extradición de venezolano acusado de quemar a una persona en 2017

La Audiencia Nacional española consideró que existe el temor de que se vulneren los derechos fundamentales de Franchini Oliveros

Entérate24.com.- La Justicia española revocó la extradición del venezolano Enzo Franchini Oliveros, sujeto que quemó vivo a una persona durante las protestas antigubernamentales de 2017.

La Audiencia Nacional española consideró que existe el temor de que se vulneren los derechos fundamentales de Franchini Oliveros, por lo que decidió revocar la decisión que adoptó en junio de entregarlo.

Tras estudiar los recursos de la fiscalía, los magistrados consideraron en un documento de 40 páginas, que “se alcanza el grado de razonabilidad suficiente que exige la Jurisprudencia constitucional, como para no descartar ese temor racional y fundado de que se vean afectados los derechos fundamentales”.

Ese temor, dicen ahora los magistrados, surge de la situación política que vive Venezuela y de las arbitrariedades que sufren los presos en ese país y por eso creen que Franchini podría correr allí la misma suerte.

“Es indudable la consideración de la gravedad del delito que motiva la solicitud de extradición, su aparente carencia de connotaciones políticas, unida a los escasos datos que permitan concebir una especial significación del reclamado como opositor al actual gobierno venezolano”, admiten.

Lea también: Destructor de la Marina estadounidense navega en aguas reclamadas por Venezuela

Previamente, la sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional accedió a la extradición el 5 de junio al considerar que se daban todos los requisitos y tras descartar un motivo de persecución política al no “vislumbrar ningún elemento” que acreditase que la reclamación estuviera motivada por “su pertenencia a la oposición política”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.