Justicia ecuatoriana otorgará sentencia definitiva a Rafael Correa por caso de cohecho

En caso de resultar culpable, entonces sus aspiraciones políticas se derrumbarían

Entérate24.com- Para las 15:00 (hora local), la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador, ubicada en Quito, dará a conocer la sentencia definitiva en el llamado caso “Sobornos 2012-2016”, donde se acusa al expresidente Rafael Correa por una serie de hechos irregulares.

En caso que el tribunal de casación determine que el exmandatario es culpable, entonces sus aspiraciones políticas se verían frustradas, ya que a principios de este año, Correa fue condenado en primera y segunda instancia a ocho años de prisión e inhabilitación política tras ser declarado culpable por el delito de cohecho.

Lea También: Crisis se agudiza en Malaui: Ratones en brocheta son un “plato de resistencia”

Para ello, la resolución oral del tribunal de casación se debe conocer hoy, ya que además de Correa, se encuentran involucrados otras 15 personas sentenciadas, por lo determinado el viernes, luego de la deliberación de los jueces, que presidieron las audiencias de casación que comenzaron el pasado jueves.

El caso “Sobornos” se basa en una presunta red de corrupción mediante la que se recibieron aparentemente “aportes indebidos” en el palacio presidencial de Carondelet, para la financiación irregular del movimiento político oficialista Alianza País, a cambio de la adjudicación de millonarios contratos del Estado a empresas, entre las que resalta la brasileña Odebrecht.

“Jamás he permitido un soborno, es una persecución política, están destruyendo familias por perseguirme a mí”, expresó vía telemática desde Bélgica el expresidente ecuatoriano, quien es acusado como el presunto autor del delito de cohecho.

En medio de la casación, Diana Salazar, la fiscal general del Estado, explicó que el recurso de casación “es técnico, y hay prohibición de reexaminar los hechos del Tribunal y volver a valorar la prueba”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.