Justicia colombiana sentencia a venezolanos por colaborar en la Operación Gedeón

Los hombres aceptaron un solo cargo de brindar apoyo logístico a un grupo ilegal armado

Entérate24.- Un juez de Colombia sentenció a tres venezolanos a seis años de cárcel por ayudar a organizar una incursión fallida para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un operativo que involucró a ex boinas verdes de Estados Unidos, informó The Associated Press (AP).

Según un abogado de los acusados que habló con The Associated Press este miércoles, la sentencia, emitida el martes en la noche, fue la mínima permitida por los crímenes.

Lea también: Fueron imputados dos colombianos quienes se estrellaron en una aeronave con 171 Kg de cocaína

La llamada Operación Gedeón — o Bahía de Cochinillos, el nombre con el que finalmente se llegó a conocer al fallido operativo — terminó con la muerte de seis insurgentes y el encarcelamiento en Caracas de dos excompañeros de Goudreau en las Fuerzas Especiales; pero el complot realmente nunca tuvo posibilidades de éxito frente a las fuerzas leales a Maduro, fuertemente armadas, y luego de que el grupo fuese infiltrado a fondo meses antes, indicó AP.

Dentro del acuerdo de culpabilidad negociado en marzo, los hombres aceptaron un solo cargo de brindar apoyo logístico a un grupo ilegal armado, debido a que cooperaron se les retiraron los cargos más graves de brindar entrenamiento militar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24