Justicia chilena admite querella contra Piñera por muertes por COVID-19

Le están imputando los delitos de cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio y abandono de destino

Entérate24.com- La Justicia de Chile declaró admisible una querella criminal de cuasidelito de homicidio en contra del presidente de ese país, Sebastián Piñera y las autoridades sanitarias, por su supuesta responsabilidad en las muertes de personas que se contagiaron con el COVID-19.

La información la dio a conocer el alcalde de la comuna de Recoleta (centro), Daniel Jadue en su cuenta de la red social Twitter, donde escribió: “Tercer Juzgado de Garantía declara admisible querella contra presidente Piñera y exministro (de Salud, Jaime) Mañalich por eventual responsabilidad en muertes por COVID-19”.

Vale destacar que Jadue, fue quien interpuso la querella contra el mandatario, acusando que 62 personas de su comuna murieron debido a que las autoridades sanitarias adoptaron decisiones “parciales y antojadizas, sin la expresión de un criterio claro y ecuánime para su aplicación”.

“El Gobierno ha tomado decisiones conscientes y deliberadas para su interés político personal tendientes a proteger y mantener el adecuado funcionamiento de la economía del país, en desmedro del cuidado de salud y vida de sus ciudadanos”, acusó Jadue.

Lea también: Renuncia segundo secretario de Salud de Río de Janeiro desde el inicio del COVID-19

Los delitos que el alcalde le imputa a Piñera y a las demás autoridades sanitarias son: cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio y abandono de destino.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.