Justicia británica analizará recurso del Gobierno de Venezuela sobre el oro

En julio pasado se dictó que era la junta establecida por Guaidó la que tenía derecho a administrar las reservas venezolanas

Entérate24.com- El Tribunal de Apelaciones de Londres analizará a partir del próximo martes un recurso de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, contra el fallo que dio al equipo ad hoc de Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, de las reservas de oro del país depositadas en el Banco de Inglaterra.

Los jueces Kim Lewison, Stephen Males y Stephen Phillips decidirán si su colega Nigel Teare, de la división Comercial y de la Propiedad Tribunal Superior, acertó cuando el pasado dos de julio se declaró a favor de Guaidó. No obstante, la fecha de emisión de su respuesta aún está por concretar.

Lea también: EEUU sanciona a Nicolás Maduro por violar embargo de armas a Irán

Para aquella fecha Teare dictaminó que es la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), establecida por Guaidó, la que puede acceder a los 31 lingotes venezolanos valorados en 1.300 millones de dólares aproximadamente. Considerando que el Gobierno británico reconoció al opositor como presidente interino constitucional de Venezuela.

El Tribunal de Apelaciones tendrá que dirimir si el Reino Unido en realidad reconoce a Guaidó en todas las instancias, y también si tiene la potestad para examinar sus actos declarados como ilegales en Venezuela.

Asimismo, deben establecer cuál de las dos juntas es la legítima, con el propósito de avanzar en la demanda presentada en mayo contra el Banco de Inglaterra, donde acusan a la entidad bancaria de infringir el contrato, al no cumplir una orden de transferir 930 millones de euros de las reservas a un fono de las Naciones Unidas (ONU) para la lucha contra el COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.