Justicia Argentina prohíbe salir del país a siete imputados por caso Maradona

Buscan evitar peligro el proceso

Entérate24.- La Justicia argentina prohibió la salida del país a los siete imputados por el presunto “homicidio simple con dolo eventual” en la causa en que se investigan las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Diego Maradona.

El juez de garantías del caso, Orlando Díaz, resolvió “prohibir la salida del país” del neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la médica que coordinaba la internación domiciliaria del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Lea también: Real Madrid anuncia la salida de Zidane

Los fiscales decidieron imputar a los profesionales de la salud que asistieron a Maradona por presunto homicidio con dolo eventual, delito por el que se prevé penas de 8 a 25 años de prisión, luego de recibir a inicios de este mes el informe de la junta médica donde once peritos evaluaron las circunstancias de su muerte.

En tanto, acusan también a Luque y Cosachov de los delitos de uso de documento privado falso y falsedad ideológica, respectivamente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24