La actual vicepresidenta fue víctima de espionaje por funcionarios de inteligencia de Mauricio Macri
Entérate24.com.- La justicia argentina procesó al exjefe de Inteligencia del Gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, por liderar una trama de espionaje clandestina contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Juan Pablo Augé, juez encargado de la decisión, dispuso que Arribas no saliera del país, aunque lo exoneró de cumplir casa por cárcel. Además, procesó a la exsubdirectora Agencia Federal de Inteligencia de Argentina (AFI), Silvia Majdalani.
En junio la vicepresidenta acudió a los juzgados de la localidad de Lomas de Zamora, donde el juez a cargo de la causa, Federico Villena, le entregó las pruebas del espionaje ilegal del que fue víctima.
En ese momento, ella misma narró los pormenores en un video que difundió en redes sociales, donde acusó al anterior Gobierno de Macri.
Además de Arribas y Majdalani, a quienes se les impuso multas de 27.000 dólares a cada uno, también, el juez Augé procesó al exjefe de Contrainteligencia de la AFI Martín Coste con un embargo menor de 9.500 dólares.
Lea también: China advierte sobre posible Guerra Fría con Estados Unidos
Los exfuncionarios son acusados de organizado tareas de espionaje, sin que existiera ninguna justificación legal, en la casa de Fernández de Kirchner y en la sede del Instituto Patria, en donde ella realizaba sus tareas políticas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24