Julio Chávez: Venezuela podría sufrir un ataque para una eventual intervención

Compartir aquí

Señaló que esta medida es “la ratificación de la conducta entreguista” de la oposición

“Venezuela podría sufrir un ataque que sirva como disparador para una eventual intervención”, así lo señaló el constituyente Julio Chávez este jueves en medio de una entrevista para la agencia Sputnik.

Las declaraciones tuvieron lugar luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA), acordara reactivar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para combatir la crisis política que vive Venezuela.

“La resolución de la OEA de reactivar el TIAR es la ratificación de la conducta entreguista de la dirigencia opositora venezolana”, aseguró.

Destacó que el TIAR fue firmado en 1947 con la intención de comprometer a los países de América a “asistirse recíprocamente” en caso de que hubiera amenazas extrarregionales.

“Es un mecanismo que se inscribe perfectamente en la doctrina Monroe, que se estableció fundamentalmente para garantizar la hegemonía militar de Estados Unidos en América Latina y el Caribe2, dijo.

El constituyente cuestionó la legitimidad de la iniciativa, al rememorar que las veces que se aplicó “tuvo como objetivo solapado convalidar invasiones, agresiones, masacres y derrocamientos de gobiernos democráticos en el continente”.

Venezuela abandonó el TIAR en 2013, cuando el presidente Hugo Chávez alegó que el tratado podía llegar a ser utilizado “como justificación de una intervención en su territorio”. Sin embargo, la OEA volvió a considerar que el país caribeño está abarcado por el tratado luego de que la Asamblea Nacional aprobara en mayo de 2019 una resolución para reintegrar a Venezuela al tratado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *