Julio Chávez: Esperemos que el triunfo de Pedro Castillo signifique el fin del Grupo de Lima

El diputado acusó al referido grupo de “arrodillarse” a los intereses de EEUU y la UE

Entérate24.com.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, se refirió este miércoles a la victoria del presidente electo de Perú, Pedro Castillo, asegurando que la misma genera expectativas en la región.

“Esperemos que esto signifique el ciclo de cierre de un cartel de gobiernos y de oligarquías que se colocaron de espaldas a la región y se arrodillaron ante los intereses de la UE y EEUU”, comentó Chávez haciendo referencia al Grupo de Lima.

El parlamentario aplaudió que se haya impuesto la decisión de los peruanos por encima de la campaña mediática contra Castillo, que a su juicio, vinculó a Venezuela.

“En definitiva lograron identificar que el enemigo no es el presidente Nicolás Maduro, sino esa sobredosis de neoliberalismo, que durante los últimos años le han inoculado al pueblo peruano y que está padeciendo los estragos de una política que pone el acento en el capital y no en la gente”, respondió en entrevista para Sputnik.

Chávez reiteró que los venezolanos aspiran que en la región se impulsen proyectos de unión e integración entre los pueblos sobre la base del respeto a los derechos de los países vecinos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24