Julio Castro sobre molécula DR-10 que elimina el COVID-19: Me resulta muy raro

También señaló que la pandemia está demostrando en el mundo que cuando se flexibilizan las medidas aumentan más los contagios

Entérate24.com.- El médico internista e infectólogo, Julio Castro, indicó que le resulta “muy raro”  el descubrimiento de investigadores venezolanos sobre la molécula DR-10 que tiene supuestamente la capacidad de eliminar en un 100% el COVID-19.

“Me parece un poco irreal que en 6 meses tengamos un medicamento que tenga probada efectividad sobre pacientes (…) La investigación científica tiene una metodología que tiene 200 años en el mundo, y no se puede violentar. No la puede violentar el presidente Trump, Putin, ni nadie”, explicó Castro.

Vale destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el domingo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) comprobó que la molécula DR-10 es capaz de eliminar en un 100% el coronavirus.

“El estudio duró 6 meses dando como resultado la aniquilación al 100% del virus sin ningún tipo de toxicidad que afecte moléculas sanas”, afirmó Maduro.

Pandemia no está controlada

Castro también señaló que la pandemia está demostrando en el mundo que cuando se flexibilizan las medidas aumentan más los contagios.

Apuntó que la falta de combustible en el país “impactó en la transmisibilidad, porque hizo que se hiciera menor”.

Lea también: Borges: Abogado de Maduro en disputa por oro en Inglaterra fue asesor de Sadam Huseín

“Que tengas estabilidad hoy, no quiere decir que la tendrás dentro de 2 meses, porque la epidemia está demostrando que cuando flexibilizas las medidas, el virus vuelve a aparecer y aumenta la transmisión”, recalcó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.