Julio Castro estima vacunación masiva en Venezuela para segundo trimestre del año

Pide estar atentos al momento de la administración del fármaco

Entérate24.com- Julio Castro, médico infectólogo, consideró que gran parte de la población venezolana recibirá la vacuna contra la COVID-19 a partir del segundo trimestre del año, y destacó que se necesitará una logística diferente a la implementada para suministrarla al personal médico.

Señaló que, hasta la fecha, se desconoce el plan general del Gobierno Nacional para la vacunación masiva, por lo que expertos no pueden afirmar a ciencia cierta cuándo comenzará el proceso de inoculación a los ciudadanos en el territorio nacional.

Lea también: Story cuestionó participación de Maduro en Consejo de DDHH de la ONU

“No tenemos fecha todavía para la vacunación de la población porque no tenemos información del plan de vacunación. No tenemos claro cuál es la programación de las vacunas. Creo que ni siquiera sabemos cuándo los rusos van a mandar más dosis. Covax va a tardar hasta abril, mayo. La población general posiblemente se vacunará en el segundo trimestre del año con una logística completamente diferente. Estamos planteando un cronograma con un plan de vacunación y fechas que no conocemos”, declaró Castro en entrevista a Unión Radio.

En ese sentido, aclaró que, posiblemente las personas tendrán que inocularse con dosis de farmacéuticas diferentes, por lo que pidió tener precaución y estar pendientes de eso, puesto que algunas de ellas llegarán a través del sistema COVAX.

“Estamos hablando de tener otras fuentes de vacunas, fundamentalmente Covax, para tener una escalada en la cantidad de dosis que nos permitirá ir más allá del personal sanitario. El gran reto del mundo en 2021 será vacunar a la población”, puntualizó el experto.

Sumado a ello, indicó que han propuesto la conformación de un sistema de veeduría ciudadana para garantizar el correcto uso de las dosis, discusión que, según sus palabras “está bien avanzada en la Mesa Nacional”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24