Juicio contra Cristina Fernández se reanudará el 3 de agosto

El público general también podrá ver el proceso a través de videoconferencia

Entérate24.com- “El 3 de agosto se reiniciará el juicio oral a la vicepresidenta Cristina Fernández”, indicaron diversas fuentes judiciales de Argentina.

De acuerdo a lo informado por el portal web de Sputnik, la fecha escogida será el momento en que se evaluará el presunto direccionamiento de proyectos de obra pública en la cual estuvo implicada la exmandataria durante su gestión  en la provincia de Santa Cruz.

Lea También: Sudáfrica anuncia cierre de escuelas a partir del 27 de julio

La decisión tomada por el Tribunal Oral Federal 2, el debate se realizará de forma semipresencial, con algunos de los participantes en la sala de juicio y otros a través de una videoconferencia.

Se espera que en el recinto se encuentren los jueces y la persona que prestará declaración, mientras que el resto de las partes estarán conectadas de forma virtual.

Asimismo, los magistrados resolvieron añadir una audiencia más por semana, por lo que el juicio que antes se realizaba solo los lunes, ahora también se dará los martes.

El expediente posee 13 acusados y allí se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de hasta 52 proyectos de obra pública entre 2004 y 2015 al grupo Austral, propiedad del empresario Lázaro Báez y quien fuera detenido en el marco de otra causa.

Como una forma de asegurar la publicidad del proceso, los jueves informaron que será habilitado el acceso a la sala de videoconferencia del público en general, “con un máximo de 400 intervinientes, quienes deberán identificarse y acreditarse”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.