Juguetes en Navidad se inspiran en la pandemia del COVID-19

Empresas optaron por fabricar desde muñecas con mascarillas hasta kits de laboratorios

Entérate24.com- Niños de España y Portugal recibirán regalos de Navidad relacionados con la pandemia del COVID-19, con muñecas con tapabocas, kits para la fabricación de equipos de protección individual y otros juguetes que las empresas decidieron adaptar a los tiempos actuales, los cuales se han vendido a gran velocidad en las diferentes tiendas.

En una tienda de Madrid, algunas de las populares muñecas Nancy, fabricadas por la juguetera española Famosa, llevaban tapabocas. Asimismo, otro juego de muñecas poseía un test de virus para detectar si el juguete está “infectado”, si da “positivo” el pequeño puede curarlo al hacerle cosquillas.

Lea también: Público de China rechaza estreno del film ‘Monster Hunter’ por comentarios racistas

“Me parece estupendo, es algo que se pone acorde a los tiempos que estamos viviendo. También les hace consciente a los niños que lleven la mascarilla el ponérselo a los muñecos”, señaló Cristina Hernández, una de las clientes de la tienda.

Por su parte, Marie-Eve Rougeot, consejera delegada de la juguetera, indicó que la muñeca con mascarilla ha tenido buena aceptación por parte de los padres y representantes, haciendo que las ventas sean exitosas, desde que se puso en venta el pasado septiembre.

“Es mucho más divertido y hace que cuando los niños vayan al médico o a hacer un test tengan menos ansiedad y más seguridad”, afirmó Rougeot sobre los juguetes, en declaraciones ofrecidas a la agencia Reuters.

En el caso de Portugal, la empresa Science4You expresó que las ventas de sus juguetes vinculados con el virus están en auge, principalmente a través de las plataformas digitales debido a que muchos usuarios prefieren no acercarse a los establecimientos comerciales por temor al contagio.

“Si lo hacemos divertido, los niños aprenderán mucho más sobre el virus y cómo mantenerse alejados de él. El mercado de los juguetes está pasando por un momento difícil, (…) no hay fiestas de cumpleaños desde marzo, tratamos de encontrar una manera de resistir este gigante tsunami”, declaró Miguel Pina Martins, consejero delegado de Science4You.

La compañía apunto que han vendido más de 8.000 kits de laboratorio antivirus desde su salida al mercado a mediados de julio. Las innovaciones hacen parte del mercado de juguetes, quienes buscan la manera de adaptarse al impacto económico que deja la crisis sanitaria.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24