Jugadores de la NBA: al borde de una pérdida millonaria

A partir del próximo 15 de mayo, los deportistas verán reducidos sus salarios en un 25%

Entérate24.com- La NBA, liga de básquet más importante del deporte todavía no sabe si la temporada continuará o deberá ser cancelada debido a la pandemia.

Sin embargo, mientras el comisionado de la NBA, Adam Silver, y los dueños de las franquicias analizan diferentes escenarios para que los jugadores vuelvan a salir a la cancha tras la suspensión, se llegó a un acuerdo para reducir los salarios de los protagonistas.

Según el acuerdo, a partir del próximo 15 de mayo, los deportistas verán reducidos sus salarios en un 25% para reponerse de las millonarias pérdidas que supone la paralización del deporte.

Lea también: Conmebol: Eliminatorias Sudamericanas para Mundial de Qatar 2022 serán en septiembre

La disminución parcial del 25% iniciará con el pago que ocurre dos veces al mes y que estaba previsto para el 15 de mayo, informó la liga a través de un comunicado de prensa.

El comisionado de la NBA, Adam Silver recordó que en la liga faltaron por disputarse 259 partidos de la fase regular, además de los playoffs que definirán al campeón de la 2019-2020 si es que logra reanudarse.

Los jugadores recibirán su salario completo el 1 de mayo, pero sufrirán el primer recorte a mediados del próximo mes.

Al restarles el 25% de su salario el 15 de mayo, y sí se tiene que repetir esta medida en junio, los jugadores podrían perder hasta 40 millones de dólares por cada día de pago.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.