Juez de EEUU declara “legales y ejecutables” bonos de PDVSA 2020

Esta decisión es un revés para representantes de la oposición venezolana

Entérate24.com-  Katherine Polk Failla, juez de Nueva York en Estados Unidos, declaró que los instrumentos financieritos para el pago de Bonos PDVSA 2020 “son válidos y ejecutables y que la República ha incurrido en un incumplimiento bajo los términos del contrato”.

De esta manera anuló la solicitud de representantes de Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, en la que pidió declarar dichos bonos inválidos, ilegales y nulos. Lo que constituye un golpe para el opositor, quien anunció que apelará la decisión, tras considerarla “injusta”.

Lea también: Manuela Bolívar: Hay que hacer justicia para Johandrys Espinoza

La orden emitida por la juez señaló que los demandados pueden ejercitar los recursos en caso de incumplimiento de lo estipulado en el contrato de emisión y el contrato de prenda. Notas que están garantizadas con las acciones de CITGO.

Con relación a las reclamaciones por incumplimiento de contrato de los demandados, el Tribunal ordenó que la empresa tenedora, MUFG Union Bank, tiene derecho a una sentencia por 1.683.764.500 de dólares, además de todos los intereses devengados no pagados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24