Juez argentino ordena libertad de líder indígena Milagro Salas

“Es un simple trámite procesal que se da luego de que transcurrido un tiempo razonable sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria”

Entérate24.com.- Un juzgado argentino de la provincia de Jujuy ordenó la liberación de la líder indígena Milagro Salas, quien permanecía en prisión desde hace dos años por dos causas procesales que se llevan en su contra.

“Es un simple trámite procesal que se da luego de que transcurrido un tiempo razonable sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, por lo que el procesado deberá ser puesto en libertad”, precisó Rodolfo Fernández, juez que dictaminó la orden.

Ahora, Sala deberá permanecer en prisión domiciliaria por la causa “Pibes Villeros” que reposa en la Corte Suprema de Justicia, así como por la “Megacausa” que investiga el supuesto desfalco de 1.400 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas entre 2011 y 2015.

Lea también: COVID-19 en Brasil supera los 5,2 millones de contagios

Por el caso “Pibes villeros”, Salas está sometida desde enero de 2016 a una condenada a 13 años por los supuestos delitos de asociación ilícita, coautora de fraude a la administración pública y extorsión en concurso real.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *