Josep Borrell: No existen condiciones para elecciones legislativas en Venezuela

Aunque reveló que existe una “ventana de oportunidad” para que la UE envíe una misión de observadores a los comicios de diciembre

Entérate24.com.- El alto comisionado para Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, advirtió que Venezuela no cumple con las condiciones electorales para los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Aunque reveló que existe una “ventana de oportunidad” para que la UE envíe una misión de observadores a las elecciones legislativas venezolanas.

En rueda de prensa explicó que “por el momento no se cumplen las condiciones, pero seguimos pensando que hay una ventana de oportunidad. Algunos creen que es posible, otros creen que no existe ya esa posibilidad”.

Ante cualquier escenario, el jefe de la diplomacia europea consideró que se debe revisar la fecha para realizar las elecciones, ya que una misión de observación necesitaría al menos seis meses para prepararse.

Lea también: Justicia británica analizará recurso del Gobierno de Venezuela sobre el oro

Ratificó la posición del Grupo Internacional de Contacto, que en una reciente reunión telemática demostró que por los momentos no se cumplen en Venezuela las condiciones para celebrar unas elecciones legislativas “transparentes, inclusivas, libres y justas”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.