José «Pepe» Mujica: América Latina debe unirse como bloque para sobrevivir

«El desafío de la región es constituirse como una sola nación», expresó antes de recibir un doctorado ‘honoris causa’ en la Universidad Iberoamericana

El expresidente de Uruguay, José Mujica, se refirió a que América Latina debe unirse como bloque para lograr sobrevivir en un mundo donde las grandes potencias se conforman en bloques multinacionales.

De Luego de asistir como invitado al acto del primer año de mandato del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Mujica no quiso emitir opinión sobre la situación política en Estados Unidos (EE.UU.). Sin embargo, tocó gratamente el tema de su encuentro con el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, y la derrota electoral de la izquierda en Uruguay.

Lea también: AMLO defendió su decisión de otorgar asilo político a Evo Morales

«El desafío actual de la región es constituirse como una sola nación», expresó antes de recibir un doctorado ‘honoris causa’ en la Universidad Iberoamericana.

«Soy un soñador. América Latina es una nación todavía no construida como tal. Concuerdo con aquel historiador que afirma que hemos construido varios países. Nos queda pendiente una nación», dijo, citado por RT.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *