José Luis Rodríguez mejor conocido como «El Puma» cumple hoy 79 años

Fue el último de los 11 hijos del comerciante José Antonio Rodríguez y la ama de casa Ana González

Entérate24.com-  El 14 de enero de 1943, nació en Caracas, el cantante, actor y empresario venezolano,  José Luis Rodríguez González, mejor conocido en el mundo artístico como el Puma.

Fue el último de los 11 hijos del comerciante José Antonio Rodríguez y la ama de casa Ana González. Su padre oriundo  de las Islas Canarias, falleció cuando él seis años, mientras que su madre por ser activista del partido político Acción Democrática (AD), durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, decidió exiliarse en Guayaquil, Ecuador con sus hijos durante 2 años.

Lea también: Thomas J. Watson, Jr cofundador de IBM nace hace 106 años

De regreso al país, el futuro Puma,  inicia estudios de bachillerato en la Escuela Técnica Industrial de Caracas. Sus inicios como cantante se remontan en esta época, donde comenzó dando serenatas y luego ingresando como reemplazo en el conjunto de voces juveniles «Los Zeppy».

Uno de sus amigos, el compositor y músico José Enrique «Chelique» Sarabia, le da participación en el programa de televisión  de aficionados llamado Media hora con Chelique, donde comienza a cantar regularmente. También lo motivo para  que grabará su  primer disco solista para el sello venezolano Velvet, titulado: Chelique Sarabia presenta su nueva voz: José Luis Rodríguez.

Gracias al programa de Chelique, el director de orquesta, músico y arreglista dominicano Luis María «Billo» Frómeta, lo descubre en septiembre de 1963 y lo contrata como cantante en su orquesta Billo’s Caracas Boys, donde el Puma pasa cuatro años interpretando boleros y ocasionalmente merengue dominicano, música navideña y chachachá.

De acuerdo a su página oficial, en 1976 conoce al empresario deportivo argentino Héctor Maselli, quien decide internacionalizarlo. Un año después,  protagoniza en Puerto Rico la telenovela Cristina Bazán junto a la actriz Johanna Rosaly. Hecho que le abre  las puertas internacionales. Renuncia a su contrato en Venezuela y firma con la división española de Ariola Records.

Liliana Rodríguez, Lilibeth Rodríguez y Génesis Rodríguez son sus hijas. Estuvo casado con Lila Morillo y actualmente con  Carolina Pérez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.