José Guerra sobre digitalización de los medios de pago: No fortalecerá el bolívar

“Si no se controla la hiperinflación, tampoco se podrá desarrollar la economía digital”, indicó un documento enviado a El Diario

Entérate24.com.- El diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Guerra, indicó que la digitalización de los medios de pago, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “no fortalecerá el bolívar”.

“El problema es la hiperinflación, no la forma en que se realizan los pagos, de manera tal que no hay que hacerse ilusiones de que modificando la manera de pagar se vaya a fortalecer al bolívar”, expresó Guerra.

Agregó que “si no se controla la hiperinflación, tampoco se podrá desarrollar la economía digital”.

En un documento enviado a El Diario, el economista Guerra explicó en detalle por qué no es viable la imposición de una economía digital y sin un nuevo cono monetario.

Lea también: Guillermo Aveledo: La búsqueda de legitimación de dos parlamentos refleja la prolongada crisis no resuelta en Venezuela

“Nadie puede enfrentar la digitalización de los medios de pagos por la cantidad de dígitos del actual cono monetario. Ello sugiere que, si el BCV y Sudeban van a adoptar medidas adicionales para esa digitalización, seguramente deben contemplar una nueva reconversión monetaria que le elimine seis ceros al bolívar para así facilitar los cómputos”, puntualizó Guerra.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24