José Guerra ante alza del dólar: El bolívar murió como moneda

Cree que se debe discutir la creación de una nueva divisa local o inclinarse por la adopción de la norteamericana

Entérate24.com- José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el alza del precio del dólar, es producto de un Banco Central de Venezuela (BCV) que no tiene reservas y no posee ingresos en divisas, además del repudio de los venezolanos por la moneda nacional.

“Ante un BCV sin reservas, literalmente quebrado y sin otros ingresos de divisas y un público que repudia el bolívar el resultado es el alza imparable del dólar. Entendamos de una vez: el bolívar murió como moneda. La discusión es si se sustituye por el dólar o por otra moneda nacional”, expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Lea también: Roland Carreño fue detenido por presuntos “planes conspirativos contra la paz democrática”

Durante la jornada del miércoles, el dólar se ubicó en 500.239,85 bolívares. Ante esta situación económica, Guerra explicó que existen dos opciones para rescatar la economía del país, siendo una de ellas la adopción de una nueva moneda nacional.

“Hay dos opciones. 1. Adoptar el dólar como moneda nacional con todo lo que ello implica. 2. Adoptar una nueva moneda nacional para lo cual hay que diseñar una regla fiscal y monetaria para que no tenga el mismo destino del bolívar. A mí me gusta el modelo del Real brasileño”, detalló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.