José Altuve y Luis Arráez empuñan Bates de Plata

Entérate24.com José Altuve ganó su sexto Bate de Plata, para acercarse al récord entre venezolanos, mientras que, Luis Arráez sumó el primero de su carrera, para convertirse en el vigésimo representante nacional en obtener el galardón. El anuncio lo realizó MLB Network la noche del jueves.

Altuve quedó a solo un reconocimiento de Miguel Cabrera, máximo ganador entre coterráneos. Las cinco condecoraciones anteriores las había obtenido de manera consecutiva entre 2014-2018, también como segunda base.

El estelar criollo, recién proclamado campeón de Serie Mundial por segunda ocasión con los Astros de Houston, fue cuarto en WAR ofensivo de todas las Grandes Ligas durante 2022 con 6.8, según Baseball-Reference, y ocupó ídem posición en el índice de carreras ponderadas ajustadas (wRC+) con 164, de acuerdo a FanGraphs.

Altuve, de 32 años de edad, lideró a la Gran Carpa entre intermedistas en anotadas (103), hits (157), average (.304), dobles (39), jonrones (28), bases alcanzadas (280), boletos (66), OBP (.392), slugging (.543) y OPS (.935).

Además, el nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay fue solo uno de cinco paleadores que culminaron la zafra con promedio de .300 y OPS de .920. Actuación que le valió para romper el empate que tenía con el dominicano Robinson Canó, como los camareros con la segunda mayor cantidad de distinciones en la historia y quedar a solo una de Ryne Sandberg, miembro del Salón de la Fama.

Arráez, por su parte, se convirtió en el sexto venezolano campeón bate en las Mayores. Lo hizo en la Liga Americana, tras dejar promedio de .316 para superar a Aaron Judge (.311) en una férrea lucha que se alargó hasta la última semana del calendario regular.

Para los Mellizos de Minnesota significó el quinto paleador en la historia de la franquicia coronado como monarca de bateo. Antes lo hicieron Tony Oliva, Rod Carew y Kirby Puckett, todos integrantes del Salón de la Fama, además de Joe Mauer, quien acumula pergaminos suficientes para ingresar a Cooperstown.

Prensa Lvbp