Jornada de Salud inaugura hospital de campaña en Caracas | Abrirán otro el domingo

El Poliedro de Caracas tiene una capacidad para atender a 1.200 pacientes asintomáticos. Además, tiene unidades de trauma shock, unidades de rayos X móviles y 13 ambulancias

Entérate24.com.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, lideró una jornada de salud la tarde del viernes, donde se inauguró el hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas.

El nosocomio “intermedio” atenderá a las personas que resulten positivas a la enfermedad y no presenten síntomas moderados o graves.

El Poliedro de Caracas tiene una capacidad para atender a 1.200 pacientes asintomáticos. Además, tiene unidades de trauma shock, unidades de rayos X móviles, 13 ambulancias para el traslado de cualquier eventualidad; así como toda la capacidad de hábitat, comida y aseo personal, para los hospitalizados.

Al respecto, Maduro comentó que Caracas cuenta con varias decenas de hoteles dispuestos para la atención de casos leves y asintomáticos de COVID-19, para no colapsar el sistema de salud.

Parque Naciones Unidas

El Jefe de Estado acotó que el domingo 2 de agosto se activará otro hospital de campaña en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, Caracas; el cual servirá como centro de atención para los pacientes positivos.

“El domingo vamos a inaugurar en el Parque Naciones Unidas. Otro centro hospitalario que apoye al sistema, y así en todo el país”, expresó.

Reiteró su disposición de utilizar los gimnasios verticales, denominados Centros de Paz, que están en diferentes partes de la nación en caso de ser requeridos en una contingencia mayor.

“Los centros de paz, los megacentros de paz, que tienen seis pisos, que se pongan al servicio de esta política”, recalcó.

Lea también: Venezuela registra el día más negro del coronavirus | 715 contagios y seis muertos

Venezuela alcanzó la cifra más alta de contagios en un día durante la jornada del viernes, al contabilizar 715 positivos y seis decesos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *