Rodríguez: Maduro y Cilia solicitaron cambio de centro por razones de seguridad y derecho como votantes

Aseveró que en Venezuela nos comicios legislativos

Entérate24.com- Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Darío Vivas, se refirió a la cantidad de electores que participaron en los comicios legislativos del pasado domingo y reiteró que en la elección de diputados a la Asamblea Nacional siempre es baja, en relación con otros procesos.

“En cualquier elección del mundo se cuentan los votos de las personas que participaron. Uno de los elementos novedosos y complejos que están en el desarrollo de los eventos electorales están relacionados con la pandemia del COVID-19”, declaró en funcionario en rueda de prensa.

Lea también: Jorge Rodríguez: GPPSB obtuvo 72% del total de votos a nivel nacional

En cuanto a la participación de la oposición aseguró que decidieron no hacerlo porque estaban conscientes que los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) obtendrían la victoria y, según sus declaraciones, no era una buena opción para sus relaciones internacionales.

“No participaron porque sabían que íbamos a ganar. La oposición me ha dicho que, si no participa mantiene la incógnita para Estados Unidos, el Grupo de Lima y la Unión Europea (UE) de cuántos votos tienen, es una excusa para seguir manteniendo algún tipo de preminencia con el norte”, sentenció Rodríguez.

Resaltó que en Venezuela existen tres tipos de votación principales, donde la fuerte es la presidencial, seguida de los comicios municipales, donde se eligen alcaldes; y en tercer lugar la de gobernadores. De esta manera las elecciones parlamentarias cobran menos fuerza en el país.

“A eso le tenemos que agregar la pandemia, sanciones, prohibición de venta de gasolina y una amenaza permanente de agresión militar, pero aún en esas condiciones fuimos a elecciones, votó el pueblo y por eso ganamos porque ganamos”, enfatizó el candidato.

Cambio de centro de votación del presidente Maduro y la primera dama

Preguntado por la decisión de Nicolás Maduro, mandatario nacional, y su esposa Cilia Flores, también candidata electa a la AN, de cambiarse de centro electoral para ejercer su derecho al sufragio, Rodríguez aseveró que fue, entre otros, por razones de seguridad.

“Había razones para pensar que existía un plan en contra de los comicios el día de ayer por eso hizo el cambio en los centros de votación de Cilia Flores y Nicolás Maduro. Por razones de seguridad y cumpliendo con el derecho de los votantes solicitaron el cambio de centro de votación”, precisó Rodríguez, quien no ofreció mayores detalles, y declaró que en los próximos días habrá un pronunciamiento al respecto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24