Jorge Rodríguez: Siempre terminamos sorprendidos por el nivel de desparpajo del Gobierno de Colombia

Rechaza que se le atribuya a Venezuela la implicación de miembros de la Operación Gedeón en actividades terroristas en Colombia

Entérate24.com- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, hizo referencia a la detención de cuatro ciudadanos implicados en la Operación Gedeón, en territorio colombiano, después del pronunciamiento del mandatario Iván Duque.

Señaló que ahora el Gobierno de Colombia acusa a Venezuela por los detenidos, cuando la nación colombiana fue quien les brindó ayuda y protección. Calificó como “cinismo y desparpajo” la acción del Ejecutivo de Duque.

Lea también: Saab: Recolectamos información que avala la implicación de exgerentes de PDVSA en despacho ilegal de crudo

“Siempre terminamos sorprendidos por el nivel de desparpajo, de cinismo, de imbecilidad que ostenta el gobierno de Iván Duque. Colombia es un Estado narcoparamilitar que tiene vínculos con EEUU”, sostuvo el funcionario venezolano en rueda de prensa.

Calificó a Duque como “imbécil”, y recordó que Venezuela denunció a las personas capturadas en Colombia y les dio las coordenadas del lugar donde entrenaban, sin embargo, el Gobierno colombiano no hizo nada al respecto.

 “Iván Duque, en ti coexisten dos condiciones; la maldad y la imbecilidad. No pretendemos discutir porque nos ganarás por experiencia. Según Duque, fue Maduro quien contrató a Raider Russo, alias “Pico” para quien pedimos código rojo de Interpol desde agosto de 2018”, expresó el ministro.

Indicó que Raider Alexander Russo Márquez está solicitado desde el pasado cinco de agosto de 2018, acusado de ser planificador y financista del intento de magnicidio con drones. Además que los hermanos Sequea tuvieron participación en el golpe de Estado del pasado 30 de abril de 2019. Mientras que Yacsy Álvarez, otra detenida, trabajaba con Guaidó.

Recordó que Jordan Goudreau, exboina verde estadounidense y dueño de la empresa de seguridad Silvercorp, fue quien firmó contrato con Juan Guaidó, líder de la oposición en Venezuela, para derrocar al presidente Maduro, pero que el mandatario colombiano insiste en acusar al país por los detenidos.

“Jordan Gudreau firmó un contrato con Juan Guaidó para asesinar a Nicolás Maduro, pero Duque acusa a Venezuela por los detenidos, cuando Colombia fue la que les brindó protección”, expresó el funcionario venezolano.

Apuntó que el presidente Maduro ha denunciado en 92 oportunidades acciones violentas contra el país, incluyendo el golpe del 30 de abril, y el intento de ingreso a territorio nacional, mientras que Rodríguez resaltó que ha denunciado 46 veces acciones  de Colombia contra Venezuela, con prueba en mano de todas esas situaciones.

“Señor Duque está bien que usted sea experto en falsos positivos, asesina campesinos y los hace pasar por falsos guerrilleros, asesinan niños y adolescentes y ustedes inventan falsos positivos, quién sabe por qué se produce esa factura en estos momentos. Vamos a estar muy atentos Duque, capaz lo que hizo fue guardar a sus cómplices en el magnicidio, a sus cómplices en la Operación Gedeón, y a su cómplice Guaidó en la firma del contrato”, puntualizó Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *