Jorge Rodríguez: GPPSB obtuvo 72% del total de votos a nivel nacional

Aplaudió la labor de todos los factores políticos que participaron

Entérate24.com- Jorge Rodríguez, candidato electo a la Asamblea Nacional (AN), anunció que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) obtuvo la victoria en las elecciones parlamentarias y que el pueblo venezolano tuvo una participación de 32%.

Con relación a los resultados, aseguró que la victoria total fue para el GPPSB, luego de tener acceso a las más de 29.000 actas de todas las mesas a nivel nacional, con un computo de 72% del total de votos y participación de 32% del electorado.

Lea también: Maikel Moreno felicita al pueblo venezolano por elecciones legislativas de este 6-D

En ese sentido, detalló que 44 de los 48 diputados nacionales ya poseen tendencia irreversible y pueden ser adjudicados en cualquier momento por el CNE, de los cuales 34 pertenecen al GPP y 10 a la oposición. Mientras, cuatro candidaturas faltan por ser analizadas.

“Ha sido una gigantesca victoria de las fuerzas de la revolución bolivariana, del nicoás maduro que lanzó un reto fue la más gigantesca victoria electoral desde 1947, sacando la elección del 2005 cuando la oposición se retiró”, sostuvo Rodríguez. Asimismo, indicó que el GPP ganó todas las listas nacionales y las 87 circunscripciones nominales

Declaró que la elección del pasado domingo fue la demostración más ejemplificante en carácter democrático y de pasividad en Venezuela, reconociendo, además, la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) junto al Plan República por su destreza, responsabilidad y capacidad de trabajo, así como la participación de veedores internacionales.

“Estas nuevas máquinas de votación demostraron ser mucho más robustas que las máquinas con las que contaba el CNE, de manera que el proceso electoral fue mucho más rápido. Queremos agradecer a los veedores internacionales que apoyaron el proceso electoral en Venezuela”.

Aseveró que esta elección manda es una respuesta de los venezolanos para la recuperación del Parlamento y una posición en contra de las sanciones y bloqueos para pedir que sean retiradas. También muestra la necesidad de creación de leyes para avanzar en la reconstrucción del país.

“Es un mensaje del pueblo de Venezuela para que el órgano recupere su institucionalidad. 72% de los votantes mandan un mensaje al mundo de recuperación de la AN, en segundo lugar, un mensaje al mundo para el cese de las sanciones. Es un llamado a la construcción de un cuerpo de leyes e instrumentos para que el pueblo pueda recuperar el tiempo perdido y avanzar en materia económica y social”, precisó el candidato electo

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24