Jorge Fossati llega a Lima para firmar por Universitario

Compartir aquí

El entrenador uruguayo Jorge Fossati llegó este viernes a Lima para firmar un contrato para dirigir durante dos años a Universitario de Deportes, uno de los equipos más populares del fútbol peruano, que se prepara para celebrar en 2024 el centenario de su fundación.

“Estamos felices de estar en Lima nuevamente, empezar otra fase de nuestra carrera en un club tan grande como Universitario. Trataremos de dar lo mejor de cada uno de nosotros y que la U pueda estar lo más alto posible, porque es lo que se merece un club de su grandeza”, declaró Fossati a medios locales al salir del aeropuerto internacional de Lima.

El exseleccionador de Uruguay y Catar agregó que a lo largo de su carrera ha “tenido oportunidades de dirigir a equipos muy grandes, y aquí será otro caso igual”.

Fossati también elogió a los seguidores del equipo peruano, ya que aseguró que “no diría que el hincha es el número 12, es el jugador más importante de Universitario”.

El uruguayo asumirá la conducción del equipo crema en reemplazo del argentino Carlos Compagnucci, quien renunció el pasado martes al equipo crema tras una racha de tres derrotas consecutivas.

Tras alcanzar este jueves un acuerdo de palabra con los dirigentes de la U, el estratega llegó a Lima para resolver algunos detalles de su contrato y el domingo verá el partido del torneo Apertura que jugará Universitario con Melgar de Arequipa en el Estadio Monumental.

Según medios locales, los dirigentes le han ofrecido un contrato hasta diciembre de 2024, por lo que tendrá la misión de buscar los títulos nacionales de este año y el del centenario del club.

La U, que ganó su último título peruano en 2013, ha tenido un mal inicio del Torneo Apertura con solo un triunfo y tres derrotas consecutivas, una de ellas ante su clásico rival Alianza Lima, lo que llevó a la salida de Compagnucci.

Fuente; EFE