Jorge Faurie: Hay una renovación política que quiere llevar el presidente de Perú

El canciller argentino manifestó que “el Parlamento que se mantiene en sus 40 y no quiere aceptar la disolución”

Entérate24.com-  «Hay una renovación política que es la que quiere llevar el presidente Martín Vizcarra, y por eso propuso la disolución del Congreso y el llamado a elecciones para inicios de 2020, y el Parlamento que se mantiene en sus 40 y no quiere aceptar la disolución», expresó JorgeFaurie, ministro argentino de Relaciones Exteriores, sobre la crisis institucional.

Perú en estos momentos arrastra «una gran incerteza política fruto de una confrontación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo», destacó el diplomático argentino.

Faurie valoró la constitución en América Latina del Grupo de Lima como «elemento importante en el sostenimiento de la democracia en toda la región», pero advirtió de la importancia de que cada país «vaya consolidando su marcha política y estabilidad”, reseñó Mundo Sputnik.

Lea también: Norcorea designó a Jo Chol-su como

Para finalizar, el ministro expresó: “Forma parte de una visión que tiene que ver con el futuro y cómo se comportan las fuerzas políticas y la voluntad que tiene el pueblo de generar cambios que permitan una mayor legitimidad, una transparencia y sobre todo una mayor capacidad de respuesta a los problemas que tiene la gente», afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *