Jorge Arreaza señala ataques de gobiernos de derecha a migración venezolana

A través de las redes sociales el canciller de la república hizo la denuncia pertinente

Entérate24.com- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter lo que en su opinión es un vulgar acto de criminalización para la migración venezolana por parte de los países gobernados por la derecha en la región, esto debido a una publicación hecha por la agencia de noticias BBC.

“La estrategia de los gobiernos de derecha en la región de criminalizar e instrumentalizar la migración venezolana para evadir sus responsabilidades políticas y económicas es tan vulgar, descarada y violatoria de DDHH, que hasta la sesgada BBC lo denuncia”.

Lea también: ¡Receta navideña! Si el pavo es sabroso imagínatelo relleno de frutas

Los ataques de xenofobia hacia los venezolanos más recientes han tenido mayor foco en Colombia, así como otros países latinoamericanos, debido a la llegada de personas en situación precaria, la cual se ha visto incrementada en los últimos años, esto de acuerdo a Lucía Ramírez Bolívar, abogada colombiana especialista en Derecho Constitucional.

“Muchos tienen que recurrir al trabajo informal o a la mendicidad porque encuentran dificultades para auto sostenerse. Como este tipo de inmigración es un poco más visible en comunidades que ya son vulnerables, se presenta una lucha por recursos y por eso se ha vuelto cada vez más común echarles la culpa por las cosas que pasan”, analizó la abogada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *