Jonathan Isaac explicó sus razones para no arrodillarse durante el himno nacional de EEUU

El jugador de baloncesto tampoco vistió la camiseta del movimiento Black Lives Matter que lucen todos los integrantes de los equipos

Entérate24.com- Jonathan Isaac, de los Orlando Magic, fue el único que no se arrodilló durante la ejecución del himno nacional de los Estados Unidos (EEUU), antes del partido entre su equipo Orlando Magic y los Brooklyn Nets, del viernes 2 de agosto.

Con tal acción, se convirtió además en el primer jugador de la liga más importante de mundo de baloncesto, que escucha el himno de la nación norteamericana, de pie.

El jugador de baloncesto tampoco vistió la camiseta del movimiento Black Lives Matter que lucen todos los integrantes de los equipos en solidaridad con la lucha contra el racismo.

El alero explicó su decisión: “No creo que arrodillarme o ponerme una camiseta sea la respuesta. Para mí las vidas de los negros se apoyan con los Evangelios. Todas las vidas se apoyan con los Evangelios.”

Lea también: Bottas y Hamilton colocaron a Mercedes en una posición dominante

Al respecto, Isaac aclaró que mientras sonó el himno estuvo rezando y que está agradecido de vivir en Estados Unidos. “Estados Unidos es el país en el que vivo. Como cualquier país, tiene sus problemas. Pero estoy agradecido por las libertades que hay aquí; la libertad de jugar baloncesto y la libertad de hacer lo que quiera. La capacidad de protestar o no protestar.”

El jugador de 22 años pidió que sus acciones no sean  vistas como una falta de apoyo al movimiento Black Lives Matter. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *