Johnson and Johnson retrasa lanzamiento de su vacuna anticovid en Europa

Continúan las investigaciones para determinar posible relación con casos de trombosis

Entérate24.com.- La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció el retraso del lanzamiento de su vacuna contra la COVID-19 en Europa horas después que autoridades sanitarias de Estados Unidos, recomendaron suspender de manera temporal la aplicación de ese medicamento.

La empresa difundió un comunicado para indicar que está al tanto del caso relacionado con “un trastorno extremadamente raro” en “una pequeña cantidad de personas” que recibieron su fármaco y que presentaron coágulos de sangre, en combinación con plaquetas bajas.

Lea también: Japón inició vacunación contra el covid en mayores de 65 años

Ante ello decidieron “retrasar de forma proactiva el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa”, después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomendarán su suspensión de forma temporal.

EMA destacó que “está investigando” los incidentes detectados en EE.UU. y precisó que, de momento, “no está claro si existe una asociación causal” entre la vacuna de Johnson & Johnson y esos casos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24