John Crowley: “Escena de película el Jilguero evoca temores de traumas psicológicos”

Compartir aquí

La cinta está basada en la novela de la ganadora del Pulitzer, Donna Tartt

Entérate24.com- El director de la película “El Jilguero”, John Crowley, así como los actores que trabajaron en ella aseguran que existe una escena que retrata un atentado terrorista en Nueva York, la cual es ofensiva para quienes han vivido traumas de situaciones similares.

“La escena que retrata un ataque terrorista en un museo de Nueva York, evoca temores de traumas psicológicos y paralelos incómodos con la vida real”, aseguraron a los medios de comunicación.

La temible escena se refiere al inicio de la película, cuando se ve a Theo, un niño de 13 años, que pierde a su madre, escapando de entre una pila de tesoros artísticos invaluables hechos escombros en el Museo Metropolitano de Arte.

La cinta, basada en la novela de la ganadora del Pulitzer, Donna Tartt, muestra el bombardeo sin sonido y estrictamente desde la perspectiva nebulosa del niño en secuencias de flashback, “en parte para evitar comparaciones con incidentes reales como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en la misma ciudad”, dijo el director en el festival de cine de Toronto, señala una agencia de noticias.

“Desde nuestra perspectiva, estaba mal hacer referencia a ataques terroristas reales. Simplemente no parecía apropiado”, comentó Crowley.

Oakes Fegley, el niño actor que interpreta a Theo, dijo que rodar esa escena fue “extremadamente espeluznante”.

“Se puede ver en la película que ni siquiera reacciona completamente hasta que sale del museo. Y todo lo golpea en ese momento en el que lanza ese grito”, comentó. El director dijo que evitó deliberadamente tomas gratuitas del ataque al museo porque era profundamente consciente de la ofensa por “la eliminación de algo que había estado allí durante miles de años, que acababa de desaparecer… y lo que eso significaba para el momento en que vivimos”, señala la misma agencia de noticias.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *