Jiménez: El voto es la herramienta para cambiar las cosas en Venezuela

Compartir aquí
“La abstención es igual a la extinción, los abstencionistas no ofrecen una ruta alternativa al voto”, criticó

Entérate24.com- Tras anunciar su renuncia al cargo como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, reconoció el “buen trato” que recibió de sus compañeros del CNE, pero opta ser quien es y manifestar su opinión respecto al panorama político actual.

Poco tiempo después declaró a la prensa nacional que la solución a muchos de los problemas en el país la tenemos en el voto. “Ese es el único instrumento para cambiar las cosas. Quien llama ahora a la abstención antes apostaron por intervenciones militares”.

Lea también: Rafael Simón Jiménez renuncia a su cargo en el CNE

“La abstención es igual a la extinción, los abstencionistas no ofrecen una ruta alternativa al voto y mientras el venezolano tenga el instrumento del voto, tiene que ejercerlo con contundencia”, puntualizó.

Aprovechó la ocasión para descartar que su renuncia no fue para optar por un curul en la Asamblea Nacional.

“No he recibido ninguna oferta para postularme como candidato al Parlamento. El motivo de mi renuncia es para luchar en la calle por reivindicar el voto. Yo les dije a los periodistas del Cooperante que me postularía si tuviera alguna oferta para volver al parlamento”, puntualizó.

Antes de finalizar su intervención asomó la idea de investigar el contrato del Poder Electoral con la empresa argentina Exclé para montar el sistema técnico de las elecciones parlamentarias.

“Invito a los periodistas a que investiguen los términos de ese contrato y quién lo dio y cómo lo dio”, declaró.

En esa misma línea adelantó que «las maquinas fueron compradas por el directorio dirigido por Tibisay Lucena. Cuando nosotros llegamos allí, ya se había dado ese contrato».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *