Jesús Mercado Bolívar: Un cuatrista de oído y corazón

Entérate24.- Fue a los seis años cuando nació su inquietud por el instrumento venezolano más popular: el cuatro. Vio a un cuatrista, allí se inspiró y sin conocimiento alguno Jesús Alejandro Mercado Bolívar, quiso hacerlo también.

Recibió de su madre Aleida Yamilet Bolívar Mayorga su primera herramienta musical, la cual fue «una grata sorpresa», aseguró. Desde entonces, Mercado ha estado tocando y aprendiendo solo a tocar el cuatro, pus para aquel entonces desconocía sobre escuelas de enseñanzas del instrumento.

Por ende, el proceso de aprendizaje fue lento con el pasar de los años. «Dios me regaló un don que ha sido el oído musical y gracias a ello he podido ejecutar elinstrumento con facilidad, tanto que innové con géneros diferentes a nuestro folclor», expresó.

De a poco, Mercado fue tocando otros géneros musicales con el cuatro, impregnándole la melodía característica del mismo, «es como hacer que esos géneros fueran de acá de casa», añadió.

A los 21 años conoció el portal web www.micuatro.com, donde muchos artistasdesarrollan su talento, y cuenta con temas venezolanos tanto en letra como con acordes originales. «Gracias a esa página aprendí a leer los acordes de cuatro venezolano y ya la ejecución pasó a otra escala, era más fácil conocer un poco más mi instrumento», señaló.

Ante un aprendizaje innato, Mercado se sorprendió al recibir la llamada de otra web: www.tucuatro.com, quienes también son dueños de micuatro.com, «ellos son una página donde dan cursos en línea de nuestro cuatro, que nivel mundial cuenta con profesores dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, tiene un sin fin de videos done se muestran todos los ritmos venezolanos y además ritmos internacionales, todos ejecutados con nuestro cuatro».

Mercado, al ser contactado por su trabajo, se le ofreció incluirlo «dentro de esa familia para llevar mis covers a muchas más personas, por lo que acepté y la experiencia ha sido genial».

Comentó que ha sido inspiración para las personas que se han iniciado con el instrumento, así como también a dar a conocer más el cuatro.

«También hago videos a distancias con muchos artistas y personas que están iniciando en la carrera de canto y les ha llamado la atención mi trabajo y puessurgen buenas ideas gracias a dos ventanas de video, donde se expresa una voz y mi cuatro, estando a kilómetros de distancia», confesó.

Jesus Mercado está en proceso de Proyectar un nuevo proyecto musical innovador dentro de los Estados Unidos donde realizará Shows en Vivo donde interpretará Varios Géneros Musicales con el Cuatro en Fusión con un Dj conocido de Venezuela.

Actualmente Jesús Mercado ha contado con el apoyo de Producciones MyM Migdalia Amazonas Promotora de Talentos a Nivel Nacional e Internacional para impulsarlo dentro de Los Estados Unidos y ya ha tenido 2 importantes entrevistas en la ciudad de Miami , Florida en los Canales Televisivos EvtvMiami en el Programa Chic y Mucho Mas con la Famosa Gabriela Vergara y Andy Salandy , y en el canal TVVNetwork en el programa La Buena Onda conducido por la Famosa Verónica Rasquin y Mauricio Ginestra.

El joven también ha aprovechado las redes sociales para darse a conocer, por

lo que puedes conocer sus trabajos en:

• Instagram: jesusmercadob

• TikTok: jesusmercadob

• YouTube: Jesus Mercado

• Facebook-Youtube: Jesús Mercado .

Y con tan solo 30 años, se sigue abriendo espacio en el folclor venezolano, en sus Redes Sociales Sobrepasando Fronteras y Actualmente en EEUU que es donde reside.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24