Jesús Luzardo igualó una marca de ponches para criollos

Luzardo aisló dos hits y una carrera limpia, mientras otorgaba un boleto, pero se fue sin decisión.

Entérate24.- Jesús Luzardo dejó una gran impresión en su primera apertura de la temporada. El zurdo, que mostró un gran nivel en la primavera, protagonizó una de las mejores presentaciones de su carrera, tras ponchar a 12 rivales en cinco entradas, en la derrota de los Marlins de Miami 4-3 contra los Angelinos de Los Ángeles, el martes por la noche en el Angel Stadium de Anaheim.

Lea también: Muere el exfutbolista Freddy Rincón

Luzardo aisló dos hits y una carrera limpia, mientras otorgaba un boleto, pero se fue sin decisión.

Con su performance, el joven, de 24 años de edad, igualó la marca para un venezolano de más ponches en una apetura de cinco tramos o menos, que estaba en manos de Carlos Carrasco desde el 6 de abril de 2019, cuando el derecho lanzaba para los Indios de Cleveland, hoy Guardianes, según Baseball Reference.

En aquella oportunidad, el barquisimetano se llevó el triunfo ante los Azulejos de Toronto, luego de transitar cinco entradas, de seis imparables, dos anotaciones, una base por bolas y 12 guillotinados.

Además, Luzardo empató a Ricky Nolasco (2009) y A. J. Burnett (2005) con la mayor cantidad de abanicados en una apertura de cinco episodios o menos, de acuerdo con MLB.com. También se niveló con Dontrelle Willis (2005 y 2006) y Wei-Yin Chen (2016), con el mayor número de ponches en un juego para un zurdo de Miami.

“Estar en la misma oración que Dontrelle Willis, a quien crecí admirando, es un honor para mí”, señaló Luzardo, que necesitó 76 envío para completar su labor, 44 de ellos en strike (16 cantados por el umpire).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24