Jesuitas rechazan declaraciones de Molina sobre los migrantes venezolanos

Compartir aquí
Aseguraron que ducha actitud del sacerdote, “no corresponde con las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús”

Entérate24.com- La Compañía de Jesús en Venezuela rechazó este viernes las declaraciones que hiciera el sacerdote Numa Molina, en las que calificó de “trochero infectado” a los migrantes venezolanos.

“La Compañía de Jesús rechaza los términos peyorativos utilizados por un religioso de esta Congregación, con los que se ha referido a los migrantes en situación de retorno al país, pues ofende la dignidad humana de los hermanos venezolanos que regresan al país en condición irregular debido a los controles de desmedidos impuestos por el Ejecutivo Nacional, incluso antes de pandemia del COVID-19”, indicaron en un comunicado.

Además, aseguraron que ducha actitud del sacerdote, “no corresponde con las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús”.

“Los jesuitas estamos comprometidos con el acompañamiento, el servicio y la defensa de las personas en movilización, refugiados y migrantes”, expresaron en el texto.

Lea también: Padre Numa Molina califica de “bioterroristas” a migrantes y las redes estallan

El pasado miércoles, el sacerdote Numa Molina escribió en su cuenta de Twitter: “Un trochero infectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más querido. Entren por los pases autorizados, bienvenidos a su patria pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los venezolanos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *