Jeanine Áñez retira su candidatura presidencial para las elecciones en Bolivia

Enfatizó que lo hacía para evitar el regreso de Morales al gobierno de ese país.

Entérate24.com.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció el retiro de su candidatura para las elecciones generales del 18 de octubre.

Afirmó que su decisión “no implica un compromiso sino un honor”, enfatizando que lo hacía para evitar el regreso de Morales al gobierno de ese país.

“Lo hago por la unidad de los que amamos la democracia. Para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura. Si no nos unimos, vuelve Morales “, expresó este jueves.

Áñez, junto con su compañero de fórmula, Samuel Doria, quienes eran candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por Alianza Juntos, se retiran de las elecciones en medio de una baja en las preferencias electorales de Bolivia; la firma Mercados y Muestras realizaron una reciente encuesta donde la actual presidenta de esa nación pasó del 12 % al 8 % de la intención de voto en tan solo un mes.

Mientras que el candidato del partido fundado por Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aumentó su preferencia electoral, del 23 % que registraba en agosto, al 25 % en septiembre.

Lea también: Nominan a Greta Thunber al premio Nobel de la Paz

Debajo de Arce se ubicó Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, con 22 % de las preferencias.

Vale recordar, que Jeanine Áñez llego al poder tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales a finales de 2019.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.