Japoneses rechazan realización de Juegos Olímpicos 2020 por COVID-19

Gobernadora de Tokio no estima aplazar el evento

Entérate24.com- Habitantes de Japón cada vez dudan más sobre mantener la realización de los Juegos Olímpicos 2020, que se llevarán a cabo en el país, alegan que no se pueden sacrificar vidas humanas por las olimpiadas.

Shinzo Abe, primer ministro japonés, aseguró que el país sí albergará los Juegos Olímpicos según el calendario que estaba previsto, a pesar de la propagación del virus que ha generado la cancelación de numerosos eventos deportivos alrededor del mundo.

Lea también: Deportes del mundo que quedaron suspendidos o a puerta cerrada por COVID-19

“Aunque Japón logre remontar esta crisis, no deberíamos recibir visitantes del mundo entero. Creo que sería preferible dejarlo pasar, no podemos sacrificar la vida de personas para eso”, dijo Koki Miura, empleada de una empresa de servicios por internet entrevistada por AFP.

Un sondeo realizado por la agencia japonesa de prensa Kyodo a 1.000 habitantes del país, arrojó que 69,9% de las personas encuestadas no creen que el país pueda ser la sede de las olimpiadas para las fechas previstas.

En otras encuestas, 45% de los ciudadanos japoneses se oponen a la realización de los Juegos Olímpicos, mientras que 40% está de acuerdo con la celebración.

Por otra parte Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, aseguró que la cancelación del torneo era impensable, no obstante, la decisión final corresponde al Comité Olímpico Internacional (COI), quien se rige por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Thomas Bach, presidente del COI, estudiará la situación el próximo martes en conferencia telefónica con federaciones deportivas internacionales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.