Japón no descarta la posibilidad de lanzar ataques preventivos contra Corea del Norte

El nuevo primer ministro Fumio Kishida señaló que se trataría del primer paso para modificar las estrategias de defensa nacional de su país

Entérate24.com.- Ataques preventivos podrían ser lanzados contra bases militares de Corea del Norte, como parte de un paso para reforzar las estrategias de defensa nacional de Japón, informó este sábado el primer ministro de este país, Fumio Kishida.

Alegó que la tecnología norcoreana, así como la de otros países avanzan rápidamente, por lo que considera necesario garantizar la seguridad del pueblo japonés a través de cambios en las actuales estrategias de defensa nacional, estando preparados para todos los posibles escenarios.

La noticia surge después que el Gobierno japones renunciara a los planes de desplegar sistemas antimisiles estadounidenses basados en tierra Aegis Ashore, dando paso al reforzamiento de su defensa nacional.

Hace meses, Japón pensó en concentrar dos sistemas de defensa antimisiles Aegis Ashore en instalaciones terrestres en la costa oeste del país, pero el proyecto fue cancelado por problemas técnicos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24