Japón lanza paquete de estímulos por ‎$ 137 millones para enfrentar COVID-19

Dependiendo de la situación, tomaremos medidas que excedan el esquema de las acciones llevadas a cabo tras la crisis de Lehman Brothers” acotó el ministro Shinzo Abe

Entérate24.com- Shinzo Abe, primer ministro de Japón, lanzará paquete de estímulos equivalentes a 137 millones de dólares, los que serán financiados en bonos para cubrir déficit y así sumarse a las acciones globales para hacerle frente al golpe de la economía consecuencia de la expansión del COVID-19.

“Necesitamos organizar medidas fiscales y económicas enormes y poderosas que alcancen la gigantesca magnitud de los efectos de la epidemia de coronavirus. Dependiendo de la situación, tomaremos medidas que excedan el esquema de las acciones llevadas a cabo tras la crisis de Lehman Brothers”, dijo el primer ministro.

Lea también: Mercado financiero chino se mantiene pese a COVID-19

Por su parte, el Banco de Japón, se dispone a expandir sus estímulos en abril, nuevamente, si la propagación del virus produce pérdidas de empleos y gastos de capital graves, que terminen golpeando recuperación de la economía.

La entidad bancaria sostendrá reunión de política monetaria los días 27 y 28 de abril, mientras que el Gobierno japonés trabaja en el paquete de estímulos antes mencionado, en el que se involucran gastos fiscales directos, según información de fuentes del partido gobernante.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.