Japón destinará 139 millones de dólares para combatir COVID-19

 El sector turismo también estará incluido en este aporte que realizará el país

Entérate24.com- Japón destinará 15.300 millones de yenes (139 millones de dólares) para reduciro el impacto económico del brote de COVID-19, conocido anteriormente como coronavirus, y contener su propagación

Lea también: Fallecidos por COVID-19 en China superó los 1.369

Shinzo Abe, primer ministro nipón, informó que la medida procede principalmente de un fondo de reserva para situaciones de emergencia, incluido en el presupuesto de la nación.

Las medidas que se financiarán son mejoras en el sistema de diagnóstico del virus, desarrollo de posibles tratamientos y vacunas para combatirlo.

El ministro indicó que el paquete será aprobado oficialmente el viernes y añadió que se incluirán ayudas para las pequeñas y medianas empresas del sector turismo que estén afectadas por el brote del virus.

El turismo en Japón ha disminuyo 40% en enero como consecuencia de la cancelación de vuelos desde China al país y por las restricciones que aplica la nación a pasajeros procedentes del país donde se originó el virus.

Se estima que el turismo ha caído en enero un 40 % debido a la cancelación de vuelos desde China y a las restricciones de entrada que aplica Japón a pasajeros procedentes de ese país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *