Japón declara en Tokio estado de emergencia por incremento de COVID-19

Afectarán principalmente a bares y restaurantes

Entérate24.com- El Gobierno de Japón declaró estado de emergencia en Tokio a causa del aumento de contagios por COVID-19, en un intento por frenar la propagación de la pandemia y reducir el número de infecciones con la aplicación de medidas menos estrictas a las implementadas con anterioridad.

El Ejecutivo explicó que el estado de emergencia se extenderá desde el viernes siete de febrero, en Tokio y en las prefecturas de Saitama, Kanagawa y Chiba, abarcando a alrededor del 30% de la población del país, por un periodo de un mes.

Lea también: ‘Sputnik V’ solo causó efectos secundarios al 2,7% de los vacunados en Argentina

Las nuevas medidas se basarán en combatir el contagio en bares y restaurantes que, a juicio del Gobierno, son las principales áreas de riesgo. No obstante, se sitúan como normas de menor alcance a las impuestas en abril, momento en el que se aplicaron en todo el país.

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, y su administración están tratando de disminuir los daños a la nación, que se ubica como la tercera economía más grande del mundo, a la vez que se esfuerza por frenar el virus, con su principal objetivo, los Juegos Olímpicos.

“La pandemia mundial ha sido más dura de lo que esperábamos, pero tengo la esperanza de que podamos superarla. Para que esto suceda, debo pedir a los ciudadanos que soporten la vida con algunas restricciones”, expresó Suga.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24