James Story: Comunidad internacional apoyará reconstrucción de Venezuela

Reiteró que elecciones legislativas deben cumplir con ciertos requisitos para ser legítimas

Entérate24.com- James Story, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, insistió que la comunidad internacional tiene interés en colaborar con la reconstrucción de Venezuela, en su economía e instituciones, agregando que la crisis financiera por la que atraviesa el país no procede de las sanciones norteamericanas.

Recordó, en declaraciones ofrecidas a través de Facebook Lite, las deudas que tiene Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con sus propios aliados, haciendo mención a la adquirida con Rusia por 3.100 millones de dólares, sin dejar a un lado el monto entre 17.000 y 29.000 millones de dólares que se debe a China.

Lea también: Kozak exige a Venezuela dotación de insumos para el sector salud

“La comunidad internacional está dispuesta y está preparada para apoyarlos a ustedes en reconstruir no solamente la economía, que es importante, pero sino también las instituciones democráticas y gubernamentales de su país”, declaró Story.

Se refirió al tema electoral, de cara a los comicios a celebrarse el seis de diciembre, advirtiendo que las condiciones actuales son “peores que las de mayo de 2018, momento en el que Maduro fue elegido para un segundo período presidencial.

El funcionario norteamericano enfatizó que existen 10 condiciones mínimas para considerar las elecciones, entre las que destacan un nuevo Consejo Nacional Electoral, elegido en base a la Constitución y las leyes venezolanas, participación plena de todos los partidos políticos, registro electoral auditado y una observación internacional confiable.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24