James Story apoya Consulta Popular para nuevos métodos de presión interna en Venezuela

Deben determinarse los temas a negociarse, dejando a un lado la insistencia en un diálogo que no resuelve los problemas de los venezolanos

Entérate24.com- James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, mostró nuevamente el respaldo de la nación norteamericana a la Consulta Popular promovida por la Asamblea Nacional (AN), liderada por el opositor Juan Guaidó, asegurando que esta decisión abrirá la oportunidad de un nuevo “ciclo de presión interna”.

“El éxito de la Consulta es un proceso nuevo que comenzará en Venezuela”, expresó el funcionario, y señaló que en el Gobierno de Nicolás Maduro existen tres problemas principales: Uno político con las sanciones, uno judicial con los 15 millones por su cabeza y uno de crímenes de lesa humanidad que viene de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Lea también: Zapatero sobre comicios del 6-D: Estoy esperanzado para que Venezuela inicie una nueva etapa

Asimismo, precisó que las conversaciones deben contar con confianza y garantías que, a su juicio, el presidente Nicolás Maduro, no posee. Para Story es fundamental determinar cuáles son los temas a tratar, sin dejar a un lado las prioridades del país.

“Se tiene que definir qué tema se va a negociar: Condiciones para elecciones, institucionalidad del país, cronograma de elecciones presidenciales lo antes posible. No abrir un espacio de diálogo para hablar de todo y resolver nada”, sostuvo el embajador.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24