James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz ganan el premio Nobel de Física 2019

Grandes descubrimientos los hicieron merecedores del galardón

Entérate24.com- La Academia de Ciencias de Suecia, informó que los ganadores del premio Nobel de la Física 2019 son el canadiense James Peebles conjuntamente con los suizos Michel Mayor y Didier Queloz.

Según explicaron voceros de la academia, Peebles ganó el premio por sus “hallazgos teóricos en cosmología física”; mientras que Mayor y Queloz fueron premiados por el descubrimiento de un exoplaneta orbitando una estrella de tipo solar.

Pero veamos cuales fueron los históricos hallazgos de estos tres personajes de la física.

James E. Peebles, predijo algunas de las más importantes propiedades de las fluctuaciones del fondo de radiación de microondas ya en la década de 1970.

Posteriormente, desarrolló las bases para la descripción estadística de la estructura del universo. Ha sido uno de los principales defensores de la visión jerárquica de la formación de estructuras.

Lea también: 20 lunas nuevas son encontradas en Saturno

En cuanto a Michel Mayor y Didier Queloz, en octubre de 1995, reportaron la existencia del 51 Pegasi, el primer planeta descubierto fuera del sistema solar.

El hito marcó una revolución en la astronomía, debido a que desde entonces, 4 mil exoplanetas han sido identificados en la Vía Láctea.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *