James Bullard: 46 millones de personas podrían perder sus empleos en EEUU a corto plazo

Considera que el acuerdo de emergencia por unos 2 billones de dólares cuenta con el “tamaño adecuado” para aliviar el daño a la economía

Entérate24.com- El presidente de la Reserva Federal de St, James Bullard, indicó que debido al COVID-19, una gran cantidad de empresas de servicio que tienen “mucho contacto” con el público, tuvieron que cerrar, lo que puede generar a corto plazo, que cerca de 46 millones de personas queden sin empleo en Estados Unidos (EEUU).

Destacando que el golpe a la economía en las próximas semanas puede ser de corto plazo si los responsables políticos se mueven rápidamente para implementar el apoyo a los ingresos y otros programas.

Acuerdo de emergencia

James Bullard, se refirió al acuerdo de emergencia por unos 2 billones de dólares, que fue aprobado el miércoles por la Casa Blanca y el Senado, y que se encuentra a la espera de autorización por el Congreso, como de “tamaño adecuado” para aliviar el daño a la economía causado por el coronavirus.

Lea también: EEUU acuerda ‎$2 billones para estimular economía afectada por COVID-19

Agregando que mientras el Congreso decide, la atención debería estar ahora en derivar esos beneficios a los trabajadores y empresas lo más rápido posible, a fin de garantizar que las personas puedan permitirse someterse a cuarentenas y contener el impacto económico que se verá en el segundo trimestre, de abril a junio.

“Todo depende del virus, pero en el tercer trimestre habrá cierto tipo de transición en el que las cosas pueden abrirse, quizás haya mejores sistemas de pruebas, otros factores mejorarán y en algún momento podremos decir que esto ha pasado”, dijo Bullard.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *