J. K. Rowling culmina el último libro de Harry Potter el 11 de enero de 2007

El texto fue puesto a la venta el 21 de julio de 2007 y rompió el récord de su antecesor

Entérate24.com- El 11 de enero de 2007, la guionista y productora de cine británica, Joanne Rowling​, quien escribe bajo el seudónimo de J. K. Rowling, ​culminó, en el Hotel Balmoral de Edimburgo, el último libro de la serie Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue puesto a la venta el 21 de julio de 2007 y rompió el récord de su antecesor. Se convirtió entonces, en el libro agotado más rápidamente de todos los tiempos, con una venta de 11 millones de copias en el primer día de lanzamiento, tan sólo en el Reino Unido y los Estados Unidos.

La escritora contó que el último capítulo del libro fue escrito “un día de 1990”, como parte de sus primeros escritos relacionados con la serie. Durante un año en el que Rowling completó el último libro, consintió que la filmaran para un documental que se transmitió  en Gran Bretaña en ITV, el 30 de diciembre de 2007. “Fue titulado J.K. Rowling… Un año en la vida”.

El audiovisual mostró a la guionista de regreso a su antigua vivienda de Edimburgo, donde completó el primer libro de Harry Potter.

Lea también: 10 de enero 1925: Nace Raúl Astor el acompañante de Topo Gigio

Resumen del libro:

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo.

El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes, más urgente que nunca.

Llegó la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles.

Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él.

Consciente de lo mucho que está en juego, solo dentro de sí mismo encontrara la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.